martes, 30 de agosto de 2011

El toque





Al terminar el último decorado (hecho por Efra y yo) para la obra de Oscar Suncín, vi que le hacia falta un toque. Encontré tirada esa tela azul y una blanca en el camerino. Esto es lo que se puede hacer con un ventilador, una pequeña cámara y poco de mi locura. Al terminar quería formar parte de la escenografía en la presentación, pero, era demasiado...




Una sonrisa de oreja a oreja

Ya tengo mi grabadora de audio con la que podré grabar las conversaciones de las personas, todas esas ideas que se me vienen, las entrevistas para mis investigaciones, además en mi trabajo nuevo (de reportero). Siempre soñé con ella cuando jugaba a Sherlock Holmes o a Boz Light Year.
Una sonrisa que tengo de oreja a oreja puede explicar mi emoción por tantas cosas que haré con ella, a la cual llamaré Watson, y yo seré Guslighyear.

jueves, 25 de agosto de 2011

A propósito de 3 años

Hay algo que de verdad me transgrede, y es lo incierto, lo inseguro, lo público, lo desnudo, lo fluido. Me da mucho miedo todo ésto y recuerdo las exigencias de una mujer médico (odontóloga) que repetía constantemente su letanía sobre mis frenos y luego la rareza en la mirada del doctor general que veía que llegaba en taxi diciéndole que me atendiera inmediatamente, que mi mamá le pagaría después. Me-es-to-y-que-dan-do-sin-aire.
El asma me hizo débil. Durante muchos años, esa debilidad hizo un pozo en la negación. Pero hoy, que tengo varios días en los que no me desvelo sentado a la orilla de la cama sin respirar, sigo teniendo la costumbre, aún, de sentarme a pensar en ti.

Bien por nosotros, bien por mi que me río cuando me acuerdo que duermes haciendo un ruido bilabial muy raro.




















martes, 23 de agosto de 2011

con su novio, la del lapicero rosa


Fijate que en el examen de hoy, le pregunté a mi profe si podía usar lapicero rosado, me contestó que sí pero que no veía, y prefería que usara negro o azul. Entonces, le pregunté: entonces ¿puedo o no?. No me contestó...