martes, 28 de febrero de 2012

8:30 a.m. mientras espero

Está sentada junto a mi en una banca, fuera del supermercado. Se sentó cuando yo ya estaba allí. Tenía puesto su uniforme de trabajo, muy maquillada, impecable. Se sentó junto a mi. Sacó el teléfono. Marcó. Movió su cabello lizo para colocarlo tras su oreja.

- Hola, Licenciado, le llamo por lo de mi caso.

Saco unos papeles de la cartera.

- Sí, lo que pasa es que me hablaron del tiempo. Me dijeron que me llamarían y ya cumplí el mes... por eso le llamo. Necesito que me dé una respuesta... Mi nombre es Maritza Abigail Lozano de Orellana.

Su cabello ocultó su rostro y el teléfono. Juntó las piernas. Casi se le cae la cartera y la tomó de inmediato con su brazo izquiedo, arrugando los papeles.

- Sí, mi caso es: divorcio por paradero desconocido... Entonces, estaré pendiente, ¿hoy en la tarde?, ok, adiós.

Guardó el teléfono y los papeles. Pasó su mano por su cabello para colocarlo tras su oreja. Vió hacia el frente, yo también y

Silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario