martes, 4 de octubre de 2011

risas sobre mí




Hace mucho que quería hacer esta entrada, pero algo me detenía, seguramente por miedo… miedo a recordar. Pero ya que, de un tiempo hacia aquí me burlo mucho de mí, la publico para burlarme del recuerdo, pero sobre todo para reírme de cómo era yo, y por supuesto para compartirlas con ustedes y se rían conmigo (las dos primeras hechas, seguramente en Foto Flores). 

Tres fotos, la primera de cuando tenía doce o trece años y terminaba noveno y es la foto más vieja que conservo, la segunda de cuando tenía quince y salía de bachillerato (ambas están en mis documentos (títulos) de graduación de su año respectivo) y la última hoy, que tengo 26 y escribo esta entrada.

Noten ustedes que en la primera (donde no me peinaba) parezco “empachado” o enfermito de algo (que por cierto años a tras mientras estuve en el hospital gracias a mis constantes ataques de asma, mi mamá decía cuando salí del hospital, que los doctores me habían “adelantado”, nunca lo entendí, porque más bien parezco retrasado, y eso que para la foto me quité las gafas ). La segunda foto (me peinaba con gel la ola) ya me veo, así como “recuperadito”, tal como lo dice la gente al ver a un niño cachetón. – bien sanito te ves ahí (esto siempre me dió risa) – decía mi tía Tita que estaba en los Estados Unidos y que me mandó el traje de graduación, que por cierto me quedó muy grande, la foto no miente. 

Mientras escribo y veo estas fotos, recuerdo, vuelvo a vivir, y una que otra lágrima intenta quitarme la posibilidad de que hoy me ría de todo mi pasado. Ahora estoy así, como en la última, y podría decir que lo más evidente que ha cambiado, a parte de los peinados, es el color de la foto. 

¡Chistoso no! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario